En el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, quedó inaugurada este viernes la Biblioteca Municipal Alejo Carpentier, en la sede de la Casa de Cultura de Calzada y 8, ubicada en el Vedado capitalino.
En la sencilla actividad, que contó con la presencia de intelectuales, periodistas y otras personalidades, Harold Vergara, director de Cultura de Plaza de la Revolución, expresó que es un honor contar con este espacio en un inmueble que cumple 80 años en mayo y que es considerada la primera biblioteca pública circulante que presta servicios comunitarios para adultos y niños.
La Dra. Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, destacó en las palabras de inauguración el valor de los fondos acopiados por Lilia Esteban, viuda de Carpentier, para la materialización de este sueño, y señaló que en este contexto, la labor de la Biblioteca habrá de volcarse al trabajo de la comunidad, atendiendo a todos los grupos etáreos, particularmente, a los niños y jóvenes, en el propósito de estimular, fomentar y desarrollar los hábitos de la lectura, de acuerdo con los principios de una política cultural que inauguró la Revolución cubana.
“Con esta acción, la Fundación Alejo Carpentier cumple con sus objetivos, además de investigar, difundir y estimular la obra del escritor, nuestra razón de ser está en la contribución a la difusión y la revitalización de la cultura nacional”, afirmó Pogolotti.